La
Fundación de Ferrocarriles Españoles y la Mancomunidad de la Subbética con el
apoyo de las Diputaciones Provinciales
de Córdoba y Jaén han promovido en el
día de ayer miércoles una reunión institucional en la localidad Subbética de Doña Mencía en la que estuvieron participando
representantes políticos y técnicos de
los entes gestores de la Vía Verde del Aceite, desde Jaén a Puente Genil e
incluyendo el ramal que une con Baena, e
integrando de esta manera, a todos los responsables institucionales de estos 127 kilómetros que originan la Vía Verde del
Aceite. En la misma estuvieron presentes el Presidente de la Mancomunidad de la
Subbética, Juan Pérez Guerrero y la Diputada Provincial de Turismo de Córdoba,
Carmen María Gómez Navajas, el Diputado Provincial de Turismo de Jaén, Pedro
Bruno Cobo, así como alcaldes, concejales y técnicos de prácticamente todos los
municipios que recorren la Vía Verde del Aceite.
El objetivo fundamental de esta reunión era la búsqueda de alianzas con todos los entes
gestores desde un punto de vista turístico y funcional que permitiera llegar a acuerdos y unificar
criterios de cara al turista nacional y extranjero.
Para
ello se acordó conformar una comisión de trabajo con representantes de cada
ente gestor al objeto de estudiar la
mejor fórmula jurídica que permita un modelo de gestión conjunto en promoción y desarrollo turístico así como
poder optar a proyectos europeos.
Por
otra parte durante la mañana, y en el marco de esta jornada, tuvo
lugar una reunión empresarial en la que estuvieron presentes en torno a
40 empresas turísticas que trabajan la Vía Verde del Aceite. En esta reunión se
puso de manifiesto la importancia de la coordinación de la entidad pública y
privada, así como del networking entre el privado-privado, ya que la Vía Verde
debe de ser la espina dorsal que conecte el recorrido con toda la oferta
complementaria de los municipios.
Como
dato importante, destacar que las Vías Verdes Españolas son el principal
recurso cicloturístico en España para el mercado internacional, y que para llegar
a ser competitivos es fundamental que la oferta turística esté estructurada y se promocione y
venda de manera conjunta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario