Páginas

martes, 21 de mayo de 2013

Premios de Concurso de Patios y Rincones de la Subbética

En este mayo se  ha abierto una nueva época en la Subbética  Cordobesa con el  Primer Concurso y  Ruta de los Patios y Rincones de la Subbética. 30 bellos espacios en los que disfrutar de la arquitectura popular de nuestra tierra, de nuestras plantas autóctonas, nuestras gentes y en definitiva  de despertar la curiosidad entre visitantes y "Subbéticos".
Con esta primera edición del Concurso y Ruta de los Patios  hemos querido sembrar una apuesta de futuro que esperamos se convierta en una  cita obligada todos los años. Enhorabuena a los/las ganadores/as y gracias a tod@s por participar.



Primer Premio Concurso Patios (Rute)

Primer Premio Rincones Típicos (Zuheros)




martes, 7 de mayo de 2013

PRIMERA RUTA DE LOS PATIOS Y RINCONES TÍPICOS DE LA SUBBÉTICA


PRIMERA RUTA DE LOS PATIOS Y RINCONES TÍPICOS DE LA SUBBÉTICA

Este fin de semana próximo,  comenzará la Ruta Turística de los Patios “Cordobeses” Rincones Típicos en la Subbética Cordobesa, que promueve la mancomunidad de la Subbética con el objetivo de dar a conocer entre visitantes y ciudadanos en general, los enclaves más característicos dignos de visitar en estas fechas primaverales.
La iniciativa ha comenzado con un Concurso de Patios y Rincones Típicos, en los que participan 13 lugares diferentes ubicados en plena Subbética Cordobesa (Almedinilla, Benamejí, Iznájar, Lucena, Luque, Priego, Rute y Zuheros) conformando un total de 30  enclaves típicos andaluces, entre todos los que participan en esta ruta turística primaveral.
Los Patios y rincones típicos se podrán visitar durante los dos fines de semanas consecutivos (11-12 de Mayo) y (18-19 de mayo) entre las 10:00 hrs.-14:00 hrs. y las 18:00-21:00 hrs. de forma gratuita. Toda la información se puede acceder en:

Esperamos con esta iniciativa consolidar una ruta de interés turístico en la que prime los elementos tradicionales y particularidades de las casas de la Subbética con patios interiores y rincones típicos que se mantienen igual que hace un centenar de años.